Día Internacional del Cáncer de Mama 19 de octubre

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

CETA imparte el Grado Universitario Oficial en Turismo junto con la UdG, de un total de 240 ECTS y de 4 años de duración. ¡Infórmate!

CETA es consciente de que el turismo es motor de la economía actual y gran generador de empleo, por ello apuesta por una educación de calidad, internacional y personalizada para crear profesionales altamente capacitados.

Información General

El Grado Oficial Universitario en Turismo, plenamente adaptado al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se imparte a lo largo de cuatro años académicos y consta de un total de 240 ECTS. Estos estudios de la UdG son plenamente oficiales tal como refleja la ECO 84/2011, del 2 de mayo de 2011, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya núm 5880, del 17 de mayo de 2011.

Nuestra oferta educativa se basa en un currículum formativo en constante evolución y en una atención personalizada, garantizando de esa manera la máxima adaptabilidad del alumno a los perfiles profesionales requeridos en el sector.

Además, en el marco de los estudios de Grado Oficial Universitario en Turismo, CETA ofrece:

  • Un amplio abanico de asignaturas optativas para completar los diferentes itinerarios curriculares, proporcionando una formación específica orientada a las diferentes salidas profesionales en alojamiento, ocio e intermediación.
  • Actividades complementarias de refuerzo del nivel de idiomas (intercambios lingüísticos, visitas guiadas en inglés, etc.)
  • Convenios laborales de prácticas en más de 250 empresas y organizaciones nacionales e internacionales del sector turístico.
  • Intercambios internacionales y la posibilidad de realizar parte de los estudios de grado en el extranjero, a través del programa europeo Erasmus.

Última nota de corte: Notas de corte primera asignación

Titulación Oficial: Grado Oficial Universitario en Turismo por CETA y la UdG

No imaginaba que las amistades que se pueden hacer en la universidad jugaran un papel tan importante en nuestro círculo social, porque al fin y al cabo, hemos pasado juntos el cambio de la adolescencia a la madurez. No olvidaremos tampoco los profesores que hemos ido teniendo durante todo este tiempo, ni que somos muy afortunados de haber podido disfrutar con muchos de ellos de una relación profesor-alumno muy cercana, por lo que ellos han tenido una gran influencia en nosotros a la hora de crecer y de convertirnos en nuevos adultos

Anna Notario, Graduada en Turismo, promoción 2010-2014

Puede consultar la Normativa del GRADO en turismo pdf icon

Requisitos de acceso

Según el Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, en virtud del cual se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas, se establecen diferentes vías de acceso:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad o asimilados (PAAU).
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares.
  • Titulados Universitarios.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que les sea aplicable el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

Para formalizar la preinscripción universitaria por Internet es necesario acceder a:

https://accesnet.gencat.cat

El alumno ha de reflejar sus preferencias ordenadas por orden de interés.

El código de EUT CETA es 81035

Competencias adquiridas

El alumno, durante su curso del Grado en Turismo, adquirirá varias competencias, tanto Transversales como Profesionales.

  • Competencias Transversales

    • Tener iniciativa y espíritu emprendedor.
    • Trabajar en equipo.
    • Saber orientarse al cliente.
    • Tener visión de negocio.
    • Dominar las técnicas de la comunicación oral y escrita para la transmisión de información, ideas y opiniones.
    • Concebir formular políticas y decisiones para el fomento de la sostenibilidad en las actividades turísticas.
    • Tomar decisiones y resolver problemas, interpretando y evaluando con espíritu crítico los resultados obtenidos.
    • Trabajar en un contexto internacional.

  • Competencias Profesionales

    •  Comprender los principios del turismo y la importancia del impacto sociocultural y medioambiental que se deriven.
    •   Analizar la dimensión económica del turismo a nivel internacional.
    •   Comprender el sistema turístico mundial y el carácter evolutivo de las características de sus componentes.
    •   Dominar los fundamentos y aplicar el marco político, legal e institucional que regula las empresas y actividades turísticas.
    •   Identificar y gestionar los aspectos internos, funciones y procesos operativos de las unidades de negocio turísticas.
    •   Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
    •   Planificar, organizar, gestionar y controlar los diferentes tipos de organizaciones turísticas.
    •  Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económica-patrimonial de las organizaciones turísticas.
    •  Gestionar los recursos financieros.
    •  Analizar y evaluar el potencial turístico del diseño de productos, servicios y proyectos.
    •   Identificar, revalorizar y gestionar el patrimonio cultural y natural para uso turístico.
    •   Comercializar productos, servicios y proyectos turísticos.
    •   Gestionar la accesibilidad y movilidad de los turistas.
    •   Gestionar espacios y destinos turísticos.
    •   Conocer y gestionar las tecnologías de la información y los sistemas de gestión de la información en el turismo.
    •   Entender e implementar estándares de calidad en los procesos del servicio turístico.

El objetivo del Grado Oficial Universitario en Turismo es formar a los futuros profesionales en los altos estándares de calidad, competitividad y sostenibilidad que exigen el dinamismo y la internacionalización de un sector, el turístico, muy dinámico y en constante evolución.

,

El Grado Oficial Universitario en Turismo de CETA tiene una orientación académica y profesional al conocimiento general y de los ámbitos específicos de gestión y planificación del turismo a nivel de organizaciones, actividades, destinos, productos y recursos.

Plan de estudios

CETA ofrece un plan de estudios que responde a la demanda y a las necesidades de las empresas y organizaciones del sector y orientado hacia los diferentes perfiles profesionales y las salidas laborales en los diversos ámbitos del mundo del turismo: los diferentes destinos, las diversas entidades turísticas, los múltiples subsectores del turismo, la gestión de las empresas y la planificación de esta actividad.

Cuarto curso GRADO Universitario en Turismo 60 ETCS

per month

Francés
6 ECTS

Optativas I (a escoger)
ECTS

Optativas II (a escoger)
ECTS

15 ECTS

Reconocimiento Académico
6 ECTS

*Las asignaturas optativas I y II suman, entre ambas, 39 ECTS. Dentro de estos 39 ECTS, la asignatura optativa Practicum II es de curso obligatorio, por lo que el alumno deberá escoger, de entre el listado de optativas, un total de 35 ECTS repartidos entre primer y segundo semestre. Para cualquier duda, puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prácticas y bolsa de trabajo

CETA cuenta con una activa bolsa de trabajo, cuyo objetivo es facilitar a sus alumnos y ex alumnos la incorporación al mundo laboral. La oferta profesional se caracteriza por un amplio y variado abanico de posibilidades. Las ofertas provienen de más de 250 prestigiosas empresas del sector y son tanto nacionales como internacionales. En este último caso, los responsables del área se encargan de orientar al alumno según sus preferencias, además de informarle de todos los trámites necesarios para su estancia en otro país.

Nuestros alumnos y exalumnos mejoran su nivel de inglés mientras trabajan en Dubai o el francés trabajando en Bélgica oFrancia. Estas destinaciones varian y evolucionan cada año en función de la demanda del sector, tanto nacional como internacional.

Consuta la Normativa de las Asignaturas de Prácticum I y II.

"En los últimos cinco años hemos tenido trabajando con nosotros a varios alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo CETA. Gracias a su elevada preparación desde el primer momento les hemos considerado miembros de nuestro equipo, nunca ha habido que pensar en ellos como "chicos de prácticas" y eso resulta muy gratificante."

Maria Rosa Castillo, Hotel Claris *****GL

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Turismo se listan en las siguientes categorías:

  • Sector ALOJAMIENTO

    Hoteles. Restauración. Cámpings y Hostales. Pistas de Esquí. Campos de Golf. Balnearios. Cruceros...
  • Sector TRANSPORTE

    Compañías Aéreas. Cruceros. Trenes (AVE/TGV). Excursiones: bicing y BTT, kayak y canoas, senderismo...)
  • Sector VIAJES

    Agencias de viajes. AAVV Online. Creación de Itinerarios. Agencias Mayoristas. Turismo de Aventura...
  • Sector INFORMACIÓN

    Informadores turísticos. Oficinas de Turismo. Guías turísticos...

Precios

Nuestros precios incluyen:

  • Estudio, Tutoria y Envío a nuestro colectivo de Empresas y entidades el Currículum Personal Profesional Directivo de cada alumno que lo haya realizado en el cuarto curso.
  • Estudio, Tutoria, Registro y Distribución del Videocurrículum Profesional al finalizar el grado.
  • Refuerzo del nivel de idiomas (intercambios lingüístivos, visitas guadas en inglés, etc.)
  • Amplio abanico de asignaturas optativas para completar los diferentes itinerarios curriculares, proporcionando una formación específica orientada a las diversas salidas profesionales en alojamiento, transporte, ocio e intermediación.
  • Amplio sistema de becas y ayudas, tanto del ministerio de educación como de CETA.

MATR͍CULA Y PAGOS

La matricula se abonará una vez la plaza haya estado asignada por la Oficina de Preinscripción Universitaria Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Pago al contado Pago Fraccionado
Matrícula de 500 euros

3.208 euros antes del inicio de curso

(tasas UdG y seguro escolar no incluidos*)

Matrícula de 500 euros

9 cuotas de 394,03 euros

(tasas UdG y seguro escolar no incluidos*)

Los descuentos, promociones, becas y ayudas no son acumulables.

*Las tasas de la UdG las cobra directamente la UdG en vuestra cuenta durante los primeros 30 días siguientes a la matriculación universitaria, por un importe aproximado de 385,20 euros (pendiente de publicación en el D.O.G.C del Decreto de Precios). El seguro escolar tiene un importe de 1,20 euros.

Recuerda: el código de preinscripción universitaria es el 81035

Becas

CETA cree en fomentar la igualdad de oportunidades y en reconocer y premiar la exelencia académica, por esta razón, CETA pone a disposición de su alumnado un sistema de becas privadas para ayudar activamente a sus alumnos.

Para saber si cumples los requisitos, descarga tu Solicitud de Beca pdf icon download


» Si necesitas más Información del Grado Universitario en Turismo, solo necesitas rellenar el formulario de:

Información de GRADO

¡Solicítanos información sobre nuestro GRADO Universitario en Turismo!

Si desea solicitar información sobre el Grado Universitario en Turismo rellene el siguiente formulario.

* Campos obligatorios

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.