• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Raimon Senpau, director general manager del Hotel Condes de Barcelona

Raimon-Sempau-hotel"La Escuela te da la base, pero hay que seguir formándose, porque si no sigues yendo a cursos, si no lees, si no continúas el aprendizaje es difícil estar en el mercado"

¿Qué opina de la situación actual del sector turístico?
Si hablamos de Barcelona, cabe destacar que estamos en un claro crecimiento como destino, de hecho, la marca Barcelona actualmente es muy potente en todo el mundo y el sector está en pleno crecimiento. Estamos creciendo en ocupaciones respecto a los últimos cuatro o cinco años y estamos recuperando los precios medios. Todavía no estamos en los precios que quisiéramos estar todos, pero sí es verdad que durante los últimos años ha habido un crecimiento y este año, quizás, es el que más se está notando. A esto está ayudando, bastante, el aeropuerto de El Prat, que está creciendo, también el incremento de la llegada de cruceristas, todos los eventos y conciertos que se están desarrollando en la ciudad, etc. Y, en lo particular de nuestro hotel, pues nos está ayudando muchísimo el cliente internacional. De hecho, nosotros de lunes a jueves trabajamos con cliente business corporate, porque se está notando que ha aumentado este tipo de usuarios gracias a las distintas convenciones que se están celebrando en Barcelona, sobre todo del sector farmacéutico y tecnológico, y también viajes de incentivos, mientras que a partir del viernes y fin de semana nuestro cliente es más leisure.

Leer más...

Vanessa V. Martín, responsable de RR.HH. de Ayre Hoteles del área de Barcelona

vanessa-martin-home"Reciclarse constantemente y aprender cosas nuevas cada día es algo que el profesional del turismo no debe dejar de hacer"

Concretamente, ¿en qué consiste su trabajo?

Fundamentalmente en llevar la gestión de personal, burocracia, gestión de altas y bajas o nóminas, gastos de personal, incidencias, reuniones, informes de personal, etc., así como la parte de formación que se ofrece a los empleados, por ejemplo, tema de riesgos laborales y similares. Es decir, todo lo que compete a los empleados. Y, una de las cosas más bonitas que tiene mi trabajo, la inteligencia emocional, es decir, trabajar s obre esa vinculación del empleado con la empresa: su motivación, su compromiso, etc.

Leer más...

Dolors Boix, consejera delegada d’Agroviver, presidenta de Aptys y administradora de Bio-One

dolors-boix"He luchado siempre por deshacernos de la idea de que en el mundo rural no hay oportunidades"

¿A qué se dedica el Grupo de Dones Rurals del cuál es usted presidenta?
Se trata de una asociación de mujeres del campo que durante muchos años fue su valor añadido, porque conseguimos fundamentarlo muy bien, darle un aire de modernidad que no tenía anteriormente y una estructura muy dinámica. Conseguimos también aportar muchas ideas al proyecto, porque yo siempre he sido una persona muy innovadora y siempre he pensado que las mujeres rurales necesitaban su marco, que su trabajo necesitaba un marco de actuación. Es decir, el objetivo principal era potenciar y promocionar el papel de la mujer en el ámbito empresarial rural. Sobre todo, porque el mundo rural es un mundo muy diferente, de unas tradiciones muy arraigadas, de unos conceptos poco flexibles, muy lento, ... Y yo he sido un poco pionera en este sentido, porque he querido dotarle al mundo rural de aspectos empresariales y, sobre todo, luché mucho por deshacernos de la idea de que en el mundo rural no hay oportunidades. A mí este concepto me parece muy anticuado.

Leer más...

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.