• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Fitur 2017

 

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha abierto sus puertas des del 18 de enero hasta el 22 enero en la Feria de Madrid (IFEMA) bajo el lema de sostenibilidad turística.

Esta edición se centrará en las oportunidades que ofrecen los países menos desarrollados y será un medio a través del cual se mostrarán las últimas tendencias del sector con la innovación tecnológica.

FITUR 2017 ha sido designada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede de las celebraciones del inicio del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras la pasada edición de FITUR que rompió una cifra record de más de 232.000 visitantes, esta edición tiene una amplia representación de todas las regiones de España, reuniendo a los principales destinos mundiales, turoperadores, agencias, hoteles, restauración y empresas de tecnología y servicios, a través de los cuales se busca nuevas oportunidades de negocio.

Como socio destacado de este año de FITUR es Argentina, uno de los grandes estándares del turismo en Iberoamérica y principal receptor de turistas españoles entre los europeos que llegan al país, el cual busca alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en el 2019.
Entre los destinos internacionales que destacan en esta edición de IFEMA son Chile, Colombia, Islandia, China, Japón, Túnez, Taiwan, Croacia o Israel, que tienen propuestas turísticas relacionadas con la tecnología, gastronomía, cultura o espacios naturales.


Destinos sostenibles, accesibles y respetuosos con el medioambiente tienen un espacio destacado en FITUR 2017, ya que su valor está entre los más de 1.200 millones de turistas internacionales que en el 2016 viajaron por el mundo. Se estima alcanzar los 1.800 millones de viajeros en 2030.

Este año, FITUR acoge el primer “hackathon”, un encuentro entre programadores para el desarrollo colaborativo de software, que unirá fuerzas para la creación de ideas aplicadas en el sector turístico. El “Hackatrips”, iniciativa de temática del Turismo Responsable tiene el objetivo de desarrollar un producto innovador del turismo responsable.

“The App Tourism Awards 2017” está en la Feria, organizado por SEGITTUR en la que más de 100 aplicaciones compiten por el premio a Mejor App Turística nacional.

La pasada edición de FITUR tuvo 124.659 profesionales y 9.605 empresas de 165 países que generaron un impacto económico de 210 millones de euros.

Entre algunos de los premios destacados en la 37ª edición se encuentra IBEROSTAR Fuerteventura Palace reconocido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad en FITUR 2017 con el premio “Re Think Hotel”.
Un total de 25 hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts reciben el galardón “TUI Top Quality 2017”. El mayor grupo del sector turístico mundial, TUI, ha otorgado este reconocimiento a 250 hoteles de los cuales 25 corresponden a RIU. Los hoteles premiados se encuentran ubicados en seis países: España, México, Bulgaria, Portugal y Marruecos.

 

Fuente: Marca España                                                                                                                                                           Autora: Dalma Ruiz 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.