• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

CONFERENCIA HOTEL HILTON, CETA

 Una alumna de segundo del Grado Oficial Universitario en Turismo CETA, nos escribe la crónica de la pasada conferencia realizada en CETA

Toni Trigueros – del Hotel Hilton en Diagonal Mar –hizo una visita a los alumnos de Segundo Grado de CETA, para hablarnos del hotel en el que ejerce su oficio y, en términos más generales, sobre la cadena hotelera HILTON, para la que trabaja.

Hoteles Hilton Hotels & Resorts (que antes se conocía como Hilton Hotels) es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1919 en Texas (Estados Unidos) cuando compró el primer hotel en Texas, llamado “The Mobley”. Pero no fue hasta 1927 que se fundó el primer hotel llamado Hilton (Dallas Hilton), en Dallas (también en Texas). En 1953 se construyó el primer hotel en Europa, concretamente en Madrid, llamado “The Castellana”.

Como dato interesante, fue la primera compañía en instalar teléfono y televisión en sus habitaciones.

Seguidamente, Toni nos explicó que la compañía se expande en más de 100 países, en los que figuran más de 4.600 hoteles, con más de 300.000 trabajadores.

 

La compañía cuenta con distintas marcas, clasificadas según la calidad de los servicios o el público al que va enfocado.
Encontramos, así hoteles de lujo conformados por las marcas Waldorf, Astoria, Conrad, Curio...; hoteles full service constituidos por las marcas Hilton, Double Tree, etc.; hoteles con servicios básicos enfocados sobre todo para turismo de negocios, con marcas como Hampton y Homewood Suites; hoteles más modernos, enfocados a un público joven, con marcas como Tru y, por último, time-sharing, con marcas como Hilton Grand Vacations.

Tienen un programa de fidelización a partir del cual los clientes pueden conseguir distintas “tarjetas de fidelización”, que son Diamond, Gold, Silver y Blue. Con éstas, puedes adquirir una serie de beneficios como son Wi-Fi, check-in online, entre otros. Actualmente cuentan con más de 46 millones de miembros. Se accede a éstas a partir de pernoctar consecutivamente o bien más de una vez al año, dependiendo del tipo de tarjeta.

Una vez introducida la compañía, Toni pasó a hablar sobre el hotel donde él trabaja: Hotel Hilton Diagonal Mar, un lujurioso hotel de 4 estrellas ubicado a escasos quilómetros del centro de Barcelona.
El hotel está conformado por 433 habitaciones correctamente equipadas, cada una de 31 m2.

Cuenta también con 22 salas de reuniones. La más importante es la Ballroom, con capacidad de hasta 500 personas sentadas; es la sala de conferencias más emblemática, la cual podemos encontrar en cualquier hotel Hilton.

Encontramos la piscina PuroBeach Barcelona, en la que se celebran fiestas y eventos, con la colaboración de Dj’s; el bar/restaurante Índigo...

El tipo de público varía según la época del año: mientras que en verano se centran en turismo familiar, con una ocupación de entre 80 y 90%, en invierno se hace un cambio inmediato al turismo de negocios.

El hecho de tener un sistema de gestión propio de reservas, les ha llevado a diferenciarse de las demás cadenas hoteleras y a conseguir la fidelización de sus clientes.

Desde CETA, agradecemos al Hotel Hilton y a Toni Trigueros que hayan asistido y hayan compartido esta valiosa información con nosotros.

Autora: Minerva Cuenca

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.