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Vueling pone fin a las colas en el aeropuerto de El Prat

A la hora de viajar, el transporte aéreo está considerado como uno de los más cómodos, económicos y rápidos para la mayoría de los viajeros. En los últimos tiempos, el aumento del número de compañías aéreas, de plataformas de búsqueda y ventas de vuelos, sobre todo online, y la aparición de las nuevas tecnologías han modificado las formas de hacer en este sector.

Sin embargo, todos hemos tenido que sufrir alguna vez los interminables tiempos de facturación y las largas colas antes de tomar un avión. Parece que a partir de ahora una compañía aérea nos permitirá ahorrar nuestro tiempo de espera con una iniciativa basada en el uso de las nuevas tecnologías para agilizar los procesos.


facturacion

La aerolínea española con sede en Barcelona, Vueling, ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende acabar con las largas colas en el aeropuerto de El Prat de la Ciudad Condal. Este plan se estrenaba con el inicio de la primera operación salida y con los más de 30.000 pasajeros que iban a coger un avión de la compañía durante ese día. Estaba todo preparado para gestionar el tránsito de todos los pasajeros en el menor tiempo posible y presentar, de esta forma, un plan que transforme por completo el actual sistema de facturación.


La compañía aérea ha elegido El Prat para poner a prueba su plan y reducir a la mitad los tiempos y las aglomeraciones que sufrieron durante el verano de 2016 en el que Vueling transportó un total de 15.9 millones de viajeros desde y hacia el aeropuerto de Barcelona. Esta iniciativa se hace especialmente visible en la terminal 1 de El Prat donde ha aumentado la presencia de la compañía, la digitalización y la automatización de los procesos. Vueling pasa a tener 42 mostradores (10 más que el año pasado en las mismas fechas) y ha instalado 30 puestos más de check in para disminuir los tiempos de espera. Asimismo, la compañía ha aumentado su equipo para las zonas de facturación, supervisión y personal de tierra.
Este nuevo modelo, basado en el que Disney emplea en sus parques temáticos, presenta un sistema de organización de las colas diferente separando la facturación de los grandes grupos y evitando, de este modo, las aglomeraciones.


En 10 minutos de cola o en 50 segundos si utilizas los kioscos de facturación automáticos estarás listo para tu vuelo si viajas desde El Prat. Pronto Vueling instaurará este modelo en otros aeropuertos europeos como los de París, Madrid, Ibiza y Roma.

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