• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

La moda del "escape room" arriba als processos de selecció"

La moda del escape room ha arribat amb força a Europa i al nostre país s'ha convertit en una de les activitats d'oci que major creixement ha experimentat en els últims temps. Tal com varen publicar fa algunes setmanes, Barcelona serà la ciutat que aculli el Game Point Center, el centre d’escape room més gran d'Europa. Aquesta tendència ha arribat a l'àmbit professional: l'empresa United Shore, negoci de serveis financers, utilitza l’escape per a seleccionar al candidat idoni a un determinat lloc de treball.

shutterstock 230526010

Però, en què consisteix exactament aquesta nova moda? La fórmula de l’escape room utilitza la lògica com a clau per resoldre un misteri que permeti la sortida dels participants d'una habitació. Normalment, té lloc en un local decorat i ambientat, emulant una habitació la sortida de la qual està segellada i l'única forma d'accedir-hi és a través d'un codi o una clau. L'objectiu dels qui s'endinsen en aquesta aventura és desbloquejar la porta en un temps màxim de 60 minuts a través de jocs de lògica i enginy, connectats entre si per una història comuna.

Tornant a l'empresa que ha convertit aquest espai lúdic en una estratègia de reclutament , Mat Idhbia, CEO de United Shore, insisteix que el més important per contractar a algú no és la seva experiència ni la universitat de la qual procedeix sinó "l'ètica del treball i la seva actitud". Per mesurar aquestes habilitats, la companyia ha desenvolupat una sala d’escape –Escape Room. Segons un article publicat en el diari el Economista, a més dels vuit candidats – participants en el joc, la companyia utilitza un talp, un reclutador que haurà de valorar la capacitat dels candidats per treballar en equip i per adaptar-se a la cultura de l'empresa. Aquest expert en lideratge determinarà si els participants són valents, resolutius i col•laboratius.

Ens trobem en un moment de constant canvi on les noves Tecnologies de la Informació i de la Comunicació (TIC) i totes les possibilitats que aquestes ofereixen a les empreses, modifiquen la societat i les accions que es desenvolupen dins d'ella. Els alumnes de CETA Escola Universitària de Turisme de Barcelona han de ser conscients de les noves tendències en la cerca d'ocupació i en la selecció dels candidats per part de les empreses. Encara que el de United Shore és sol un exemple, cal anticipar-se i estar preparat davant els nous reptes que es presentin.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.