• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

La consolidació dels robots als hotels

Tan sols cinc anys ens separen de comprovar com l'era dels robots està més a prop que mai. Segons Hosteltur, el portal capdavanter en espanyol de notícies de turisme, la utilització de robots en tasques com el repartiment de productes als clients o la neteja i adequació de les habitacions serà habitual als hotels dins de 5 anys. Això implicarà una major presència tecnològica en els complexos hotelers que demandarà de personal altament qualificat en Tecnologies de la Informació i la Comunicació.

shutterstock 189084500

És un aspecte a tenir en compte pels alumnes de Turisme CETA, ja que durant el desenvolupament de les seves funcions hauran de conviure amb aquestes màquines del futur que s’estan consolidant en el nostre present.

Existeixen dues variables que faciliten l'increment de la presència de robots als hotels: d'una banda, el descens dels costos tecnològics i, d'altra banda, l'elevat grau d'adaptació dels clients en aquest concepte. L'eficiència i la novetat aporten un valor afegit als hotels que ja estan optant per aquesta modalitat, ja que els robots executen el treball amb un excel•lent grau d'eficiència i, a més, les famílies queden contentes davant una situació en la qual un robot neteja la seva cambra.

Als Estats Units ja existeixen 12 hotels que utilitzen robots per a aquestes funcions: el robot Relay de Savioke que va debutar com Boltr para Alof Hotels en 2014 o els de Maidbot que poden netejar el sòl i fer els llits. Els grans executius del sector es mostren enormement satisfets amb aquesta iniciativa, la qual cosa apunta a la seva implementació en nombrosos hotels en els anys vinents. Per als empresaris, aquesta consolidació dels robots als seus hotels suposa un augment de la rendibilitat i de la satisfacció dels visitants. L'ocupació d'aquestes màquines intel•ligents i els tours de realitat virtual pels hotels suposen una segona ona d'innovació hotelera que, fa uns anys, va viure la primera de la mà del wifi gratuït o la utilització de smartphone com a claus de les habitacions.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.