• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Mobile World Congress: innovación, tecnología y oportunidades en la Ciudad Condal

El Mobile World Congress de Barcelona continua presentando numerosas novedades relacionadas con la telefonía móvil, el Big Data e Internet 4.0 entre otras. Además de las innovaciones tecnológicas que se han presentado durante estos días en la capital catalana, el MWC ha contribuido positivamente a la economía de la ciudad con una ocupación plena de los complejos hoteleros y de los pisos turísticos. Según un artículo publicado por el diario El País, la repercusión económica del congreso rondará los 460 millones de euros.

shutterstock 277906073

La organización de un congreso de tal magnitud, como es el Mobile World Congress, sirve de ejemplo a los alumnos de CETA Escuela de Turismo de Barcelona para hacerse una idea de la importancia de este sector y sus profesionales en el contexto internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las salidas profesionales de estos jóvenes estudiantes pasa por la especialización en la gestión y organización de todo tipo de eventos de carácter nacional e internacional.

Volviendo a las propuestas lanzadas a lo largo de la semana en el MWC, resulta muy interesante citar algunas de las que se han desarrollado para Barcelona o desde las propias empresas locales.

1. Barcelona dice adiós a las tarjetas de transporte público de papel. Así lo han anunciado sus impulsores en el Mobile Word Congress. A partir de finales de 2018, Barcelona no contará más con el papel como soporte a sus tarjetas transporte del área metropolitana. La T-Movilidad, una tarjeta de plástico con tecnología contactless será su sustituta. Esta podrá llevarse de manera virtual dentro de una app en nuestro smartphone, no teniendo que llevarla encima para poder validar los viajes.

2. Otra de las novedades presentadas durante el MWC es el lanzamiento del laboratorio de análisis de big data que el Grupo Volkswagen (VW) instalará en el Palau del Mar de Barcelona a partir del mes de abril. Esta iniciativa supondrá un impulso económico para la ciudad y creará nuevos puestos de trabajo para sus ciudadanos.

3. El fútbol y la tecnología no están reñidos. Buena cuenta de ello ha dado el FC Barcelona con el anuncio de la creación de un centro de innovación deportiva, el Barça Innovation Hub, que trabajará con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo.

Estos son algunos de los proyectos que se han presentado en un evento en el que las start up catalanas más jóvenes encuentran un escenario en el que poder desarrollarse y encontrar la oportunidad de sus vidas. El año pasado la compañía FindThatLead, que en ese momento se encontraba en números rojos, encontró en el MWC su gran oportunidad y desde entonces ha facturado casi 250.000 euros y ha aumentado su equipo de manera considerable.

El Mobile World Congress de Barcelona cierra mañana sus puertas con un balance general muy positivo. El evento ha convertido a la Ciudad Condal en el epicentro de la innovación, las tecnologías y las oportunidades dando, también, un empujón a su economía.

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.