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Samsung cambia Mónaco por Barcelona en su foro europeo

“Esta vez jugamos en casa”, comentan satisfechos los empleados de Samsung España.

La firma coreana ha trasladado su foro europeo, en el que cada año muestra a la prensa continental y sus principales clientes todas las novedades que dentro de pocos meses estarán en el mercado, desde Mónaco, donde se han celebrado las últimas ediciones, a Barcelona.

La compañía coreana prepara ya en Barcelona su habitual gran despliegue para el Mobile World Congress (MWC), que le servirá para pasar página después de los problemas del Galaxy Note 7 y volver a emprender el vuelo.

La presencia de Samsung en el Palau de Congressos de Catalunya en lugar del Grimaldi Forum de Mónaco resulta significativa, porque marca la vocación de uno de los principales expositores del MWC

Muy probablemente, la cita barcelonesa no servirá para poner ya en la calle el móvil emblemático con el que quiere marcar una nueva época, el Galaxy S8, según apuntaron sus directivos hace unas semanas. No obstante, como es habitual, Samsung tiene ya en la agenda una presentación para la prensa mundial para la jornada previa a la inauguración del MWC, el próximo domingo 26 de febrero.


La presencia de Samsung en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en lugar del Grimaldi Forum de Mónaco resulta significativa, porque marca la vocación de uno de los principales expositores del MWC en una apuesta inequívoca por organizar sus encuentros de negocio en la capital catalana a pocas semanas de un cita que, más que nunca, tiene una importancia estratégica esencial.


Samsung tiene ya en la agenda una presentación para la prensa mundial para la jornada previa a la inauguración del MWC, el próximo domingo 26 de febrero.

Los periodistas especializados de toda Europa y los principales clientes que Samsung tiene en el continente asistieron ayer a una exhibición de modelos de productos en todas sus gamas y recibieron información técnica sobre algunos artículos estrella, como la próxima colección de televisores, un mercado en el que Samsung es líder en España.

Las nuevas líneas de televisor de la firma coreana se centrarán en la tecnología QLED, basada en los llamados puntos cuánticos ( quantum dots). Los nuevos televisores, que Samsung confronta a la tecnología OLED que utilizan otros rivales como LG, tienen la ventaja de poder mantener un elevado rango de colores con brillos muy altos y con menor consumo de energía. Según sostiene la compañía, esta tecnología permite “suministrar la imagen en pantalla más realista y natural”.

Los periodistas especializados de toda Europa y los principales clientes de Samsung en el continente asistieron ayer a una exhibición de productos en todas sus gamas.


Otras ventajas del QLED, según Samsung, son un brillo muy puro sin distorsiones, un elevado contraste y durabilidad del panel y facilidad para mantener una óptima visualización de la pantalla con ángulos de visión elevados.

Samsung mantendrá las pantallas curvas dentro de su catálogo de gama alta, pero en el catálogo del 2017 este tipo de televisores no será el principal protagonista.
Entre las novedades mostradas ayer en Barcelona, muchas de las cuales fueron expuestas hace unas semanas en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), que supone la primera gran cita mundial del año de la electrónica de consumo. La edición de este año no tuvo grandes novedades, por lo que el sector está pendiente del Mobile de Barcelona, en el que la mayoría de las principales compañías de móviles (excepto Apple) presentarán algunas de sus innovaciones de la temporada.

Fuente: lavanguardia.com

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