• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Récord histórico: los turistas extranjeros gastaron 77.600 millones en 2016, un 9% más

El gasto total de los turistas extranjeros que visitaron España en 2016 fue de 77.625 millones de euros

, un 9% más que en 2015, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los británicos figuran a la cabeza del gasto con 16.244 millones de euros, un 12,8% más que en 2015. Mientras que los alemanes destinaron 11.078 millones en sus visitas a España, un 5,3% más que un año antes. Los franceses figuran en el tercer puesto con 6.849 millones gastados, lo que supone un incremento del 8,2%.

Catalunya, la región que más se benefició.

Por comunidades autónomas, Catalunya fue la región en donde los extranjeros sacaron de sus bolsillos una mayor cifra en euros en compras, transporte y otros sectores y subsectores del turismo, con 17.328 millones durante el año pasado, un 3,7% más que en 2015.
Le sigue Canarias, con 15.136 millones y un incremento del 11,8%; y Baleares, con 13.006 millones y un aumento del 10,5%. En Andalucía, el volumen del gasto total de los visitantes no residentes en España fue de 11.384 millones, un 7,6% más.

En diciembre el gasto total creció un 20%.

Solo en el pasado diciembre, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España fue casi un 20% mayor que en 2015, hasta los 4.501 millones de euros. En este mes crecieron tanto el gasto medio por turista, que se situó en 1.131 euros (un 5,3 % más), como el gasto medio diario, con un crecimiento del 7,2% hasta los 124 euros.
En diciembre, y ya en invierno, Canarias recibió la mayor partida de gasto de los viajeros foráneos, con el 32,8% del total. Le siguen Catalunya, con el 20,9% del total; y Andalucía, con el 14,3%.

Canarias y Andalucía, donde más se gastó.

El gasto de los turistas aumentó considerablemente en Canarias, con un 23,1%, y un 16,5% en Andalucía. En la Comunidad Valenciana y en diciembre se produjo un aumento del desembolso de los turistas del 40,6% comparado con ese mismo mes del año pasado, hasta los 442 millones.
El gasto de los visitantes que se alojaron en pisos fuera del mercado sigue creciendo también en diciembre, con un 29,6 % de incremento y 1.084 millones. El 54,4% del gasto total en diciembre lo realizan turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 13,1 %.

 

Fuente: lavanguardia.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.