• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

La feria de emprendedores del Mobile espera 20.000 visitas

La plataforma de emprendimiento Four Years from Now (4FYN) se celebrará en Montjuïc la última semana de febrero. Con más de 20.000 visitantes,

creciendo un 60% respecto a la edición del 2016 y superando todos los récords.

Así esperan sus promotores la cuarta edición del 4 Years from Now (4YFN), la plataforma de impulso a las nuevas empresas tecno- lógicas creada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) con el apoyo del Mobile World Congress (MWC).

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, el recinto ferial de Montjuïc se llenará de 600 empresas expositoras y 700 inversores, según explicó ayer la organización. “No somos el más grande, pero sí el evento de este tipo que más crece globalmente”, reivindicó el director ejecutivo de esta feria, Esteban Redolfi.“Reafirmamos nuestro papel como punto de encuentro y de negocio entre emprendedores, start-up, inversores y grandes corporaciones de ámbito mundial”, sentenció. De hecho, el crecimiento de la iniciativa ha sido meteórico. Comenzó en 2014 con 2.300 visitantes, 50 expositores y 60 inversores y ahora ya es una de las referencias europeas del mundo de las start-up tecnológicas, ayudando a impulsar la marca Barcelona en el sector. “El objetivo es conectar la innovación, compartir el conocimiento y potenciar el ecosistema tecnológico”, indicó el director ejecutivo. Según Redolfi, el 4YFN 2017 será el “más internacional” hasta el momento, reuniendo a emprendedores de Francia, Reino Unido, Israel, Argentina, EE.UU., Colombia, Sri Lanka, Pakistán y Taiwán, entre otros.

Se han organizado más de 100 conferencias con 270 ponentes, en- tre los cuales se encuentran voces importantes como las de Terry von Bibra, global manager de EMEA de Alibaba; Fernando Fanton, director de tecnología de Just Eat; Martin Sorrel, consejero delegado de WPP Group; Michael Spiegelman, director de innovación de Netflix, y el inversor israelí Dov Moran, uno de los creadores de las memorias USB, actualmente en Grove Ventures. Una de las novedades es una aplicación para dispositivos móviles realizada con el objetivo de conectar emprendedores con socios, inversores y empresas. “Funcionará como un Tinder del sector”, bromeó Redolfi.

La capital catalana se sitúa como la quinta urbe europea en nuevas empresas tecnológicas, tan sólo superada por Londres, Berlín, París y Amsterdam. Alberga el 28,4% de las
start-up tecnológicas españolas. “En Europa durante los próximos años la inversión y el talento se concentrarán en cuatro o cinco ciudades, y Barcelona se está jugando estar o no en este grupo”, vaticinó Valls.

 

Fuente: lavanguardia.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.