• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

España recibirá más de 12,6 millones de turista en el último trimestre del año

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, maneja previsiones de récord para el último trimestre del año. De octubre a diciembre, se estima superar los 12,6 millones de turistas que visitaron España en el último trimestre del año pasado.

Teniendo en cuenta que hasta agosto se han recibido la cifra récord de 47,2 millones de turistas, un 4,1% más que un año atrás, el objetivo parece más que asequible.

 

descargaTurespaña anticipa igualmente que en el último trimestre de 2015 el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a nuestro país crecerá muy por encima de las llegadas. El gasto turístico del trimestre superará los 12.450 millones de euros y se espera un incremento tanto del gato medio por turista como del gasto medio por día.

De cumplirse estas previsiones, España volverá a registrar un máximo histórico en turismo, superando los 65 millones de turistas de 2014 y los 63.000 millones de euros de gasto turístico. No obstante, Turespaña insta a la cautela dado que el sector turístico está determinado por el dinamismo del entorno económico y social.

En este sentido, Turespaña apunta que el contexto económico internacional ofrece expectativas menos favorables debido a las turbulencias de la economía china, que podría contagiarse a otros países emergentes. Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha matizado las previsiones de crecimiento global en 2015 en sus últimos informes.

Por lo que respecta a los mercados europeos -principales emisores de turistas a España-, la situación económica general seguirá siendo favorable. La Comisión Europea anticipa para el cierre de 2015 un aumento del PIB real del 1,8% en la UE y del 1,5% en la zona euro. Para 2016 prevé un crecimiento del 2,1% en la UE y del 1,9% en la zona euro. Además, se confía en que la economía británica -nuestro primer mercado emisor de turistas- sea la que más crezca, un 2,6%.

Por áreas geográficas

Las previsiones de llegadas de turistas a España por áreas geográficas están marcadas por el notable incremento que se estima respecto a Reino Unido y la recuperación del mercado nórdico tras una fase de retroceso. Se espera un crecimiento débil del turismo procedente de Alemania, acompañado de un crecimiento sostenido del turismo de los Países Bajos y una subida del turismo belga y suizo.

Respecto al sur de Europa, se confía en una subida elevada de los turistas franceses y más moderada de los italianos. Sin embargo, la llegada de portugueses decrecerá. También a la baja se mantendrá el mercado ruso, por la caída en el precio del petróleo y la debilidad de su moneda.

Buenas previsiones en conjunto para el continente americano, tanto en el volumen de turistas procedentes de EE.UU y Canadá, como de Iberomérica, en especial de Perú y Colombia, por la inminente supresión de visados.

Finalmente, el turismo procedente de Asia tendrá un comportamiento positivo en términos generales, con aumentos más llamativos en las llegadas de Corea del Sur, India, Japón y China.


Fuente: ElEconomista.es

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.