• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Los turistas extranjeros gastaron 46.590 M € hasta agosto

Un 7% más que un año antes
Los turistas extranjeros gastaron 46.590 M € hasta agosto
El desembolso medio por turista experimentó un aumento del 2,8%.

Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y agosto realizaron un gasto de 46.590 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2014, teniendo en cuenta tanto el desembolso realizado en origen como en destino. El gasto medio por turista se situó en 987 euros, un 2,8% más, mientras que el gasto medio diario fue de 112 euros, un 4%, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayor subida en el gasto turístico, en términos relativos, correspondió a los países asiáticos, Bélgica, EEUU e Italia, todos por encima del 15%.
En términos absolutos, Reino Unido se mantiene como el primer mercado, tanto por el número de turistas que viajan a nuestro país como por el desembolso que realizan, con el 21,1% del gasto total, hasta los 9.826 millones de euros, un 10,4% más. Estos visitantes realizaron un gasto medio por persona de 903 euros, un 7,3% más, y el gasto medio por día es de 104 euros, un 10,1% más.

El gasto realizado por el mercado alemán registró una caída del 0,7% como consecuencia de la disminución en la llegada de viajeros de este país, aunque con un repunte del 0,9% en el gasto diario, con lo que sumaron un total de 6.690 millones de euros.
Los turistas de los países nórdicos presentaron una caída del 4,7% en el gasto, hata los 3.862 millones de euros, mientras el mercado italiano registró un avance del 15,8% hasta los 2.232 millones de euros.

Las comunidades autónomas con mayor flujo turístico registraron crecimientos del gasto. Cataluña, a la cabeza, ingresó 10.829 millones de euros, un 4,3%. Le siguió Canarias, con 8.540 millones de euros, un 4,1% más que un año antes.
En tercer lugar se situó Baleares, con 8.318 millones de euros, un 7,6% más. A continuación Andalucía, con 7.082 millones de euros, un 8,9% más, la Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 13,6%, hasta alcanzar los 4.171 millones de euros, y la Comunidad Valenciana, que recibió un 6,6% más de gasto turístico, hasta 3.974 millones de euros.

fuente:www.hosteltur.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.