En solidaritat amb les víctimes dels atemptats de Barcelona i Cambrils

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (+34) 934 914 112
  • whatsapp icon(+34) 646 815 553

Las cifras del turismo de congresos, un mercado para explorar

El año 2016 ha sido un año de récord para la Fira de Barcelona alcanzando unos ingresos de 167 millones de euros, las mejores cifras alcanzadas en su historia. El crecimiento con respecto al año previo ha sido del 11,4 por ciento y el ebitda (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), uno de los indicadores financieros más conocidos, ha registrado 20,4 millones, también una cifra récord.


Estos datos sacan a la luz la importancia del turismo de congresos para la economía de Barcelona y del país. España es el cuarto país del mundo en el sector turístico de celebraciones de congresos y convenciones y Madrid y Barcelona se erigen como los centros comerciales del país. El tipo de evento más común en nuestro país suele reunir entre 50 y 150 participantes para lo que se estipula que cada municipio cuente con 50 habitaciones de uso turístico. Además, el tipo de turistas MICE (Encuentros, Congresos y Exhibiciones en inglés) suele presentar un perfil con mayor poder adquisitivo que tiende a hospedarse en establecimientos hoteleros.


Fira de Barcelona continuará durante el año 2017 con esta tendencia positiva afianzando, de esta forma, su posición en el contexto europeo y reforzando su papel como motor económico y social de la Ciudad Condal. Durante este año Fira acogerá 68 salones y congresos y unos cincuenta actos corporativos en Montjüic y Gran Vía, además de unos 13 eventos en el exterior. En los próximos meses la institución catalana celebrará la Barcelona Industry Week, un espacio dedicado a la innovación y a la Cuarta Revolución Industrial que reunirá, del 2 al 6 de octubre, las ediciones de Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, Smart Chemistry, Smart Future, In(3D)ustry (impresión 3D) e IoT Solutions World Congress (Internet de las Cosas). Estos eventos contarán con un millar de empresa expositoras, 850 ponentes y más de 50.000 visitantes.

 

congreso

La institución ferial de Barcelona, una de las más importantes de Europa con 400.000 metros cuadrados de superficie de exposición repartida en los recintos de Montjüic y Gran Vía, aporta anualmente unos 2.600 millones de euros a la economía de la ciudad con una actividad que, además, genera valor social y público. Fira de Barcelona presenta delegaciones con representación en 20 países y tiene como objetivo el desarrollo de nuevas oportunidades en el negocio exterior.

Vueling pone fin a las colas en el aeropuerto de El Prat

A la hora de viajar, el transporte aéreo está considerado como uno de los más cómodos, económicos y rápidos para la mayoría de los viajeros. En los últimos tiempos, el aumento del número de compañías aéreas, de plataformas de búsqueda y ventas de vuelos, sobre todo online, y la aparición de las nuevas tecnologías han modificado las formas de hacer en este sector.

Leer más...

Subcategorías

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web.

Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Este web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de 'cookies' y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de 'cookies' en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una 'cookie'?

Una 'cookie' es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las 'cookies'?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar 'cookies' en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
Información estadística del uso de la web.
El 'login' del usuario para mantener la sesión activa en la web.
El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.
Tipos de 'cookies' utilizadas

Esta web utiliza tanto 'cookies' temporales de sesión como 'cookies' permanentes. Las 'cookies' de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las 'cookies' permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las 'cookies', el web puede utilizar:

'Cookies' técnicas
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

'Cookies' de personalización
Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

'Cookies' publicitarias
Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

'Cookies' de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de 'cookies' se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

'Cookies' de terceros
En algunas páginas web se pueden instalar 'cookies' de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.