CETA News
Barcelona celebra el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos

Barcelona conmemora hoy el veinticinco aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que comenzaron el 25 de julio de 1992. Los actos de celebración han comenzado esta mañana en el estadio olímpico y finalizarán esta noche en la plaza Catalunya.
Esta jornada estará plagada de símbolos de los juegos y contará con la presencia de numerosos atletas olímpicos.
El acto que ha dado comienzo a las celebraciones ha sido la fiesta en el estadio de Montjüic, seguido de un acto institucional homenaje a los atletas en el Palauet Albéniz que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembros del Comité Olímpico y representantes tanto de la sociedad civil como del mundo del deporte. El invitado de gala ha sido el Rey Felipe VI, invitado como uno de los muchos atletas que participaron en los juegos, todos ellos invitados también a la celebración.
El broche final a esta jornada conmemorativa lo pondrá el recorrido de la antorcha y la bandera olímpica por las calles de la Ciudad Condal. La encargada de dar comienzo al recorrido será Elisabeth Maragall, medallista en Barcelona 92, y tras varios relevos la antorcha y la bandera llegarán a la plaza Catalunya sobre las 21.45 donde el exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi, dará el último relevo al arquero Antonio Rebollo. Este será el encargado de lanzar una flecha encendiendo de este modo el pebetero del estadio. El acto se clausurará con la actuación de Los Manolos, quienes en el 92 cerraron la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Para todos los vecinos, turistas y demás personas que vayan a estar en Barcelona el durante este días de celebraciones, la plaza Catalunya cuenta con una pantalla gigante desde la que pueden seguir todos y cada uno de los actos.
La jornada del 25 de julio pretende vestir a la Ciudad Condal de fiesta y celebración entorno a uno de los momentos más importantes vividos por la capital catalana. La plaza Catalunya será el epicentro de una conmemoración que simboliza el impacto que los Juegos Olímpicos de 1992 tuvieron para Barcelona y sus gentes.